Datos de Contacto

Servicio médico

salud@fundacionmiranda.org

Puedes mandarnos un mensaje

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico/numero de telefono y contenido para que podamos ponernos en contacto con usted. Para más información revisa nuestro aviso legal y política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Prestaciones

El centro de Atención Especializada en Mayores de la Fundación Miranda es un centro abierto a la comunidad, que ofrece diferentes recursos adaptados a las necesidades cambiantes de los residentes.

Nuestro completo equipo de más de 170 profesionales permite garantizar la atención sanitaria, el bienestar emocional, la autonomía y la seguridad de todos nuestros residentes. Para ello prestamos especial atención a la biografía de la persona para integrar y conectar pasado, presente y futuro, dando unidad a la propia vida, y tomarla como referencia con el fin de personalizar nuestra atención:

Atención especializada en el área de cuidados:

• Servicio médico
  • Enfermería
  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Atención directa
  • Psicoeducativa
  • Podología
  • Farmacia
  • Dietética y nutrición
  • Peluquería
  • Lavandería

Atención social a residentes y familias:

La Fundación Miranda proporciona un cuidado global a las personas hasta el final de sus vidas, aportando profesionalidad, destrezas técnicas, calidez humana y respeto a las decisiones personales.

Prestaciones Adicionales

Con el fin de mejorar la calidad de la atención a nuestros residentes en nuestro centro, ofrecemos:

Agerasia, relajación, peluquería, podología, rehabilitación específica, voluntariado social, servicio religioso

Instalaciones

Nuestro compromiso de mejora continua nos lleva a un constante mantenimiento de todas las instalaciones, mobiliario y utillaje para ofrecer el mejor servicio a nuestros residentes.

Disponemos de 117 habitaciones individuales y 52 dobles, todas ellas exteriores, para cuidar a 221 personas.

Combinamos la existencia de espacios privados que garantizan la intimidad con otros abiertos que potencian las relaciones, así como con un aparcamiento y amplios jardines.

Actividades

Ofrecemos un amplio programa de actividades cotidianas, significativas y gratificantes dirigidas a lograr un bienestar integral desde las diferentes dimensiones de la calidad de vida.

Actividades Permanentes

• Bienestar físico: Reeducación de la marcha y equilibrio, gimnasia grupal, intervenciones individualizadas y movilizaciones.
  • Bienestar psicológico: Entrenamiento en habilidades cognitivas, taller de relajación, reminiscencia, historia de vida…
  • Bienestar social: Taller de tertulia, conciertos, celebración de festividades, bingo, voluntariado en soledad, actividades lúdicas intergeneracionales, Coro Las Maravillas, comidas intergeneracionales…
  • Bienestar espiritual: Eucaristías, grupos de reflexión, lectura de la Palabra y voluntariado en final de vida.
  • Bienestar ambiental: Sala de estimulación a través de los sentidos y salas de armonía.

Actividades Especiales

• Periódicamente organizamos actividades especiales que implican a un gran número de personas y tienen un alto impacto en el bienestar global de los residentes y sus familias: Gran Gala de Navidad, Fiesta del Verano, Jornadas Gastronómicas, la Pasión Viviente, etc.

Admisiones

El Centro de Atención Especializada en Mayores de la Fundación Miranda tiene como objetivo cubrir la creciente demanda de atención que nos exige la sociedad:

• Estancias permanentes para personas autónomas y dependientes.
  • Estancias temporales para personas dependientes por descanso del cuidador.
  • Estancias sociosanitarias para personas convalecientes tras alta hospitalaria.
  • Personas en situación terminal con necesidad de cuidados paliativos.
Mª Isabel Sardón

Asesoramiento y Admisiones

acliente@fundacionmiranda.org

Plaza Privada

Si desea información póngase en contacto con el área de gestión de residentes y familias.

Plaza Concertada

Disponemos de 219 plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia exclusivas para personas mayores dependientes.

Consejo de residentes y familiares

Un elemento cardinal en el funcionamiento del Centro es el contacto, la información permanente y la comunicación con los residentes y sus familiares.

La constitución de un Consejo permite adquirir a todos los protagonistas de la convivencia en nuestro Centro un papel vivo, activo y participativo para lograr que la vida en la Fundación Miranda sea cada día mejor.

Preguntas Frecuentes

¿Hay lista de espera?
En este momento sí, pero le ofrecemos alternativas inmediatas de ingreso de la máxima calidad. No dude en contactar con nosotros. Cuéntenos su situación.
¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Personas mayores de 65 años.
¿Admiten estancias temporales?
Sí. Por descanso de cuidador, tras alta hospitalaria o cualquier otra circunstancia que así lo requiera.
¿Cuánto cuesta?
Consulta nuestras tarifas en el siguiente documento:
¿Dispone de servicio médico propio?
Sí. De lunes a viernes en horario de mañana y tarde se atienden a residentes y familiares. Además disponemos de un servicio de enfermería las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Cómo se articula la participación de los familiares en el centro?
Existe un Consejo de Residentes y Familias como órgano consultivo y de interlocución entre residentes, familiares y el propio centro. Dicho Consejo permite a todas las partes que lo componen adquirir protagonismo y participación.
¿Pueden comer los familiares en el centro?
Sí. Los familiares pueden comer con los residentes cualquier día de la semana, de lunes a domingo, excepto festivos. Se avisará al menos con dos días de antelación.
¿Es solidaria?
La Fundación Miranda es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1.910, cuyo fin fundacional es atender a las personas mayores más desfavorecidas. Innumerables personas han aportado su esfuerzo, trabajo y también su dinero para que este gran proyecto siga vivo y cada vez más vigente. Mantenemos una muy fluida relación con el Ayuntamiento de Barakaldo y la Diputación Foral de Bizkaia con quien tenemos concertadas 150 plazas.
¿Cómo puedo colaborar?
Hay infinidad de necesidades que cubrir, desde la aportación económica para lograr que el proyecto se sostenga en el tiempo, hasta la aportación humana ejerciendo de voluntario, que acompañe a los residentes sin familia o más necesitados.Consulta mas información sobre legados y donaciones