Selecciona un sector para ver su información de contacto

Datos de Contacto

Servicio médico

salud@fundacionmiranda.org

Puedes mandarnos un mensaje

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico/numero de telefono y contenido para que podamos ponernos en contacto con usted. Para más información revisa nuestro aviso legal y política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Localización

La ubicación es sumamente céntrica a escasos metros del Hospital de San Eloy, del colegio San Vicente Paul, del polideportivo de San Vicente y del conservatorio de música, y próxima al acceso al metro, autobús y autopista.
Cuenta con parking y un amplio jardín que invita al residente a pasear con sus familiares y amistades.

Fundación Miranda
Avenida Antonio Miranda, 4
48902 Barakaldo (Bizkaia)
info@fundacionmiranda.org

Coordenadas GPS: 43.297638, -2.994038

Somos un Centro de Atención Especializada en Mayores sin ánimo de lucro en el que prestamos una atención integral, continua e individualizada a los 221 residentes y sus familiares. El completo equipo de profesionales asume como principio fundamental la Atención Centrada en la Persona.Gracias a nuestra especialización podemos atender tanto a personas autónomas como a personas con necesidad de asistencia física, psíquica, psiquiátrica o sociosanitaria.

En una ubicación inmejorable, combinamos la existencia de espacios privados que garantizan la intimidad con otros abiertos que potencian las relaciones.

Qué queremos

Qué queremos hacer

La Fundación Miranda en su Centro de Atención Especializada en Mayores desea prestar una atención integral y continua, tendente a la consecución de un modelo global de salud y bienestar, que dé satisfacción a las necesidades y expectativas de todas las personas residentes.

a_donde_queremos_llegar

Adónde queremos llegar

La Fundación Miranda tiene como objetivo consolidarse en el sector de la atención de las personas mayores, como una organización de primer orden en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con un profundo compromiso centrado en la humanidad, la calidad, la innovación, la excelencia, la sensibilización medioambiental y la mejora continua.

Atención centrada en la persona

“Nuestro principal valor no lo ves, lo sientes”

En la Fundación Miranda creemos firmemente que cada persona es única e insustituible y nuestro modelo de atención así lo refleja, guiándose por unos claros principios fundamentales:

• Preservar la dignidad de toda persona en cualquier circunstancia.
  • Situar a la persona en el centro de nuestra intervención.
  • Respetar la identidad única de cada persona.
  • Rechazar cualquier tipo de discriminación o vulneración de derechos fundamentales.
  • Atender todos los aspectos y facetas propias de la persona.
  • Garantizar nuestra asistencia durante todo el proceso de vida.

Apoyo familiar. Programa “Yo cuido, tú cuidas”

Aun siendo insustituible la labor de la familia para el bienestar y satisfacción personal del residente, la Fundación Miranda lleva a cabo proyectos orientados a las familias cuidadoras como grupos de formación e información y servicio de descanso del cuidador.

apoyo-familiar

Profesionales

El buen hacer y la calidad del servicio en el Centro de Atención Especializada en Mayores de la Fundación Miranda durante todos estos años no hubiera sido posible sin la profesionalidad y el compromiso de las personas que han trabajado y trabajan día a día con los residentes y sus familiares mejorando la calidad de la atención hacia la excelencia en el servicio.

Somos más de 170 trabajadores distribuidos en los siguientes equipos:

• Médico-sanitarios
  • Psicosocial
  • De atención directa
  • De cocina

• De limpieza
  • De administración
  • De mantenimiento

En la Fundación Miranda tenemos un especial interés en la formación y promoción de los profesionales que son una pieza clave en toda nuestra organización.

Trabaja con nosotros

La Fundación Miranda te ofrece innumerables oportunidades donde desarrollarte y alcanzar mayores responsabilidades.

Si compartes nuestros valores en la atención a las personas envíanos tu currículum vitae.

Maitane Baskaran

Gestión de Personas

personal@fundacionmiranda.org

Calidad

En la Fundación Miranda asumimos la satisfacción de las necesidades y expectativas de los residentes, familiares y otros grupos de interés como objetivo prioritario, empleando para ello todos los recursos disponibles.

En el año 2009 recibimos la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001 que garantiza la mejora continua en todas las áreas y procesos del Centro con el fin de mejorar la calidad de vida de cada residente.

Aquí puedes ver nuestra política integrada de calidad y medio ambiente

bureau

Medioambiente

En la Fundación Miranda participamos activamente en la obtención de un desarrollo sostenible. El ahorro en el consumo y la eficiencia en la producción de energía es una de las alternativas para conseguir la reducción de emisiones. Por ello, apostamos por la utilización de energías renovables.

En 2.008 cedimos el amplio espacio de terrazas para que el Ente Vasco de la Energía instalase paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad, así como paneles solares térmicos para calentar el agua del Centro.

En 2015 instalamos unidades de generación de bioenergía. La biomasa se obtiene mediante trabajos forestales realizados en bosques gestionados de manera sostenible y propicia el desarrollo del sector primario local.

La implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 nos brinda la posibilidad de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

medioambiente

Documentación del Centro